No estoy seguro que dice la Ley Federal del Trabajo en México sobre Spotify y su uso en el centro de trabajo. Lo que sé es que lo mejor desde el punto de vista del usuario, es no poner datos personales en computadoras de terceros.


Hace poco, caminaba en twitter como todos los días, nutriendo mi mente con las ideas que generan los usuarios y me encontré con una discusión bastante interesante.

Un grupo de personas, planteaba lo injusto que es el hecho que una empresa no permita usar las computadoras de trabajo para escuchar Spotify.

Leí opiniones a favor y en contra. Manifiestos contra los empresarios, sumisión total de algunos empleados a las políticas de la empresa.

Un tema interesante sin duda, aunque no encontré a nadie que dijera algo evidente: El peligro que representa como usuario tener tus datos en equipos de terceros.

Debemos asumir, que estamos siendo espiados, monitoreados, observados, en cualquier equipo que no sea nuestro. Introducir tus credenciales en equipos de terceros es siempre un error.

Pero no tengo nada que esconder

Esto es algo que escucho seguido de quienes desconocen sobre seguridad en internet. Creen que al ser ciudadanos modelos, no deben proteger su información ni sus datos.

Si alguien logra entrar a la red de la empresa, todos los equipos estarán comprometidos. Las fotos de nuestros perros, nuestra familia, ese comprobante que tienes guardado, ese archivo con contraseñas que no deberías tener.

Pero bueno, esto no es una clase de seguridad y yo muy seguramente no soy un experto. Que cada quien haga lo que crea mejor.

Y lo mejor es no poner nuestros datos en el equipo del trabajo.

Yo creo.

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