Netflix declaró en su sitio web, que los usuarios están confudidos sobre las condiciones bajo las cuales es posible compartir tu cuenta con terceros e implementarán unos cambios.

Netflix define como familia a quienes viven debajo del mismo techo, en la misma dirección. Los usuarios dicen que si se conocen son familia, sin importar que vivan en diferentes estados.

Pero no vengo a hablar de eso, no. Algunos usuarios, enojados con las politicas de esta corporación, han declarado una guerra frontal contra el proveedor de servicio de streaming: Cancelaciones masivas y regreso a la piratería.

Porque piratear es más facil, claman los expertos. Basta con entrar a cualquier sitio lleno de pop-ups, buscar la película que queremos ver y listo. Calidad 4K a nuestra casa sin pagar un solo centavo.

Me gusta esta idea ingenua proveniente de los miembros de la burbuja tecnológica, de quienes crecimos usando Napster, Kazaa, Emule entre otros. Quienes sabemos perfectamente como reconocer entre el verdadero botón de descarga y el botón falso de descarga.

Creo que hay una desconexión entre la realidad y la fantasía. Leí a varios usuarios decir que ellos pagan Netflix para sus papás, para sus hijos, sus sobrinos.

Muchos de los venerables ancianos caen en estafas sencillas de internet. Ponerlos a buscar piratería es irresponsable. ¿Y los hijos? Solo hay que pedirles paciencia en lo que encontramos el stream o la descarga correcta.

Reitero que la politica de netflix debería estar basada en el número de pantallas simultaneas independientemente de su ubicación geográfica. Quizás hablo desde el desconocimiento, al no entender como se entrega el contenido. Posiblemente se quieren ahorrar un viaje en la CDN.

¿Netflix es justo, injusto? No lo sé. Netflix es un negocio, no la suprema corte de justicia. El consumidor decide si quiere seguir dándole su dinero, ¿el camino más corto es la piratería? La del puesto del mercado sí. Como simpre, el medio físico será la última defensa contra quienes ostentan el control de los contenidos.